En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobernador de Córdoba, vinculado al cártel de la hemofilia

01/11/20177:12 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Actual Gobernador de Córdoba también está involucrado en el cartel de la hemofilia. Foto - @EdwinBesaile

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, confirmó que se abrió un proceso de responsabilidad fiscal por $1.525 millones en contra del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, a quien se le investiga por los mismos hechos que en su momento dieron origen al denominado cartel de la hemofilia, donde se encuentra también involucrado el exgobernador del mismo departamento, Alejandro Lyons. (Ver también: Detienen al fiscal encargado del caso del ‘cartel de la hemofilia’).

El informe señaló que el actual gobernador le pagó a una de las IPS involucradas, San José de la Sabana, más de $1.525 millones, por los mismos conceptos y también con soportes presuntamente falsos.

Maya Villazón solicitó a la Gerencia de la Contraloría en Córdoba imprimirle la celeridad necesaria al proceso y “adelantar cuanto antes las diligencias de averiguación de bienes para decretar de forma inmediata medidas cautelares”, indicó. (Lea también: “Los corruptos se apropian hasta de $50 billones”: Contralor). 

¿Qué opinas?