En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno busca hacer realidad la cadena perpetua para violadores de niños

07/08/20194:45 pm
RED+ NoticiasPaipa, BoyacáJusticiaRed+
Cadena perpetua violadores niños

Iván Duque se refirió al asesinato de indígenas./ Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó este miércoles que su Gobierno enfocará “todas sus fuerzas” en lograr que la cadena perpetua para violadores de niños sea una realidad en Colombia.

El mandatario de los colombianos indicó que no se trata de una propuesta populista sino de la necesidad de dejar a un lado la indiferencia y convertir esta causa en un deber de todos los colombianos.

“Hoy, acá, ante ustedes, apreciados gobernadores, ratifico que nuestro Gobierno va a trabajar con todas sus fuerzas, con el apoyo de todas las instituciones, para que tengamos la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en nuestro país”.Iván Duque

  • Desde la Cumbre de Gobernadores, el jefe de Estado recordó que el lugar de mayor vulnerabilidad de los menores de edad es el propio hogar, según reportes de Medicina Legal.

“Es doloroso decirlo, pero nosotros no podemos seguir siendo indiferentes frente a que el lugar de mayor vulnerabilidad de nuestros niños sea el propio hogar, donde se presentan frecuentemente abusos por parte de familiares cercanos, como lo han mostrado los reportes de Medicina Legal”.Iván Duque

Por último, Duque resaltó que el artículo 44 de la Constitución pone los derechos de los niños por encima de los derechos de los demás. “Tenemos que ser absolutamente drásticos cuando se presenta una violación o un abuso de un menor”, dijo el mandatario.

Le podría interesar

Entrevista con el presidente Duque, primer año de gobierno: logros y desafíos

“No creo que la propuesta sea populista”: Vicky Dávila sobre cadena perpetua para violadores

¿Qué opinas?