En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno consolida alianza con la justicia de EE.UU. para combatir el narcotráfico

08/08/20195:57 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Gobierno alianza justicia EEUU

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión con fiscales del Departamento de Justicia de EE. UU. / Foto Presidencia

Al término de una reunión con fiscales del Departamento de Justicia de EE. UU., el presidente Iván Duque resaltó la conformación de una alianza que permitirá aplicar “sanciones efectivas” a cabecillas de grupos armados ilegales implicados en narcotráfico.

El mandatario resaltó que se fortalecerá la cooperación judicial para agilizar los procesos en contra de quienes lideran estructuras como disidencias de las Farc, ‘Clan del Golfo‘, ‘Los Pachenca’, ‘Los Pelusos’, ‘La Oficina’, ‘Los Caparros’, entre otros.

El Gobierno Nacional explicó que el pacto se constituye con la integración de la Fuerza de Cooperación Transnacional (FCT), enfocada en profundizar la asistencia en materia de prevención y persecución de los delitos transnacionales, trabajando en tres frentes:

  • Trabajo judicial coordinado
  • Intercambio de información y elementos probatorios
  • Capacidades de investigación criminal

El jefe de Estado, además, mencionó que las autoridades estadounidenses poseen información sobre los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con algunas de estas estructuras criminales.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, el presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó una orden para congelar todos los activos del gobierno venezolano en territorio estadounidense.

Le podría interesar

Entrevista con el presidente Iván Duque: primer año de gobierno, logros y desafíos

Cumbre Duque – Xi Jinping culmina con la firma de 15 convenios

¿Qué opinas?