En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno descarta convocar una Asamblea Nacional Constituyente

16/05/20196:54 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Ante la crisis política suscitada por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) favorable a alias Jesús Santrichel Gobierno indicó que no se plantea convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se refirió a esta posibilidad que han barajado varios sectores políticos, señalando que la administración de Iván Duque tiene la “suficiente institucionalidad” para hacer frente a la situación actual.

“El Gobierno no ha pensado en una Constituyente. Tenemos suficiente institucionalidad e instrumentos para superar este momento que no es una crisis como la quieren plantear. El Gobierno no ha contemplado ese escenario”.Marta Lucía Ramírez

  • Ramírez aseveró que una de las alternativas que maneja el Gobierno, es la de un pacto nacional con distintos sectores políticos.

“Es el trabajo dentro de la institucionalidad, con los partidos políticos, para que entre todos, con el liderazgo del Presidente, busquemos las soluciones que frenen ese avance del narcotrafico que se ha dado en los últimos cinco años”.Marta Lucía Ramírez

Aseguró que aunque el Gobierno “es respetuoso de la justicia, lo ha sido y lo será siempre”, también recoge “la gran preocupación que hay en el país”.

Le podría interesar

¿Es factible que sea convocada una Constituyente tras decisión de la JEP sobre caso ‘Santrich’?

‘EE.UU. cumplió con requisitos de extradición de ‘Santrich”: embajada americana en Colombia

¿Qué opinas?