En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno evalúa decretar emergencia carcelaria

30/09/20182:28 pm
RED+ NoticiasVillavicencio, MetaJusticiaRed+
Emergencia carcelaria

Gloria María Borrero advirtió que tendrían que abrirse 45.000 cupos en las cárceles para afrontar la urgencia. / Foto @MinjusticiaCo

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró que el hacinamiento que padecen las cárceles de Colombia en la actualidad podría obligar al Gobierno a decretar una emergencia carcelaria.

  • Durante el Taller Construyendo País que se llevó a cabo en Villavicencio, Meta, la ministra aseguró que la crisis del sistema penitenciario en el país solo podría solucionarse con dos opciones, entre las que también estaría una declaración de conmoción interior.

“Mencioné que estamos evaluando todas las medidas para solucionar situación carcelaria-penitenciaria y la declaración de emergencia o de conmoción interior solo son dos de las opciones que se están considerando. Aclaro que aún no hay ninguna decisión”.Gloria María Borrero

La funcionaria advirtió que tendrían que abrirse 45.000 cupos en los centros de reclusión para afrontar la urgencia, de los cuales solo se han contratado 3.640.

Borrero señaló que se reunió con la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, para mejorar el sistema judicial a través del uso de la tecnología.

Le puede interesar

Sentencia de seis años de cárcel, primera condena por máquina tapahuecos

Director de la cárcel La Picota fue capturado en Bogotá

¿Qué opinas?