En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las pruebas para acusar al magistrado Gustavo Malo

06/03/20188:08 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El magistrado Gustavo Malo es investigado por cuatro delitos.

El representante Edward Rodríguez, investigador de la Cámara de Acusación, indicó que hay más de 100 pruebas testimoniales, documentales y periciales que  permitieron inferir que el magistrado Gustavo Malo participó en una organización criminal dedicada a favorecer a aforados en procesos de única instancia que cursaban en la Corte Suprema de Justicia. 

En entrevista con la alianza informativa de RED+ Noticias y Caracol Radio, 6AM+, Rodríguez dijo que en la investigación fueron clave los testimonios del Musa Besaile y Álvaro Ashton, quienes confirmaron haber pagado $ 2 mil millones y $ 600 millones, respectivamente, a cambio de manipular investigaciones en su contra. 

Dichas coimas, habrían entrado a la “organización criminal” de la que hacía parte Gustavo Malo. (Vea también: Comenzó juicio formal en contra del magistrado Gustavo Malo). 

“Existía un grupo de personas, tanto de funcionarios públicos como particulares que concertaron aceptar ilegalmente procesos de aforados. Está demostrado que se pagaron, en efectivo, $2 mil millones en un caso y $600 en otro (…) el dinero circulaba en efectivo y actualmente se trabaja en el rastreo del mismo”. 

Señaló además que por este actuar, Malo tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción y por omisión, cohecho y utilización de asunto sometido a reserva. (Lea también: Procuraduría pide juicio penal y político para Gustavo Malo). 

“Hay pruebas que demuestran que esos dineros no solo fueron entregados a Gustavo Malo, sino que ingresaron a su patrimonio (…) evitar órdenes de captura, buscar archivos, dilatar procesos y buscar prescripciones, eran las motivaciones de los millonarios sobornos (…) existió una organización criminal que afectó procesos en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, de eso no hay duda). 

 

¿Qué opinas?