En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte investiga a Hernán Andrade por enriquecimiento ilícito

15/03/20187:37 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Partido Conservador austeridad Gobierno Duque escoltas

Hernán Andrade, presidente del partido Conservador, dijo estar de acuerdo con el plan austero del Gobierno. / Foto archivo

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en contra del presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Horas después de que el alto tribunal archivara otra investigación en contra de Andrade por posible tráfico de influencias, el alto tribunal abrió un nuevo capítulo, esta vez por un aumento patrimonial injustificado de casi $ 160 millones en el periodo 2006 – 2010 cuando fungió como senador. (Vea también: Corte Suprema citará al senador Hernán Andrade a rendir versión libre). 

La compulsa de copias ante la Fiscalía está relacionada con una evaluación socioeconómica que hizo la Corte Suprema de Justicia en 2012, en medio de la investigación por el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Para la Corte, en este escenario se estaría configurando el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que se hace necesario investigarlo. (Lea también: Ex fiscal Moreno declara en proceso del senador Hernán Andrade). 

 

¿Qué opinas?