En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hombre de confianza de ‘Otoniel’ fue capturado en el bautizo de su hijo

01/04/20196:00 pm
RED+ NoticiasPlaneta Rica, CórdobaJusticiaRed+
Roberto Carlos Osten Mestra

Roberto Carlos Osten Mestra, alias 'Navarro', captrado en Planea Rica, Córdoba. Foto: Policía Nacional.

Se trata de Roberto Carlos Osten Mestra, conocido con el alias de ‘Navarro’, arrestado en Planeta Rica (Córdoba) este lunes. De acuerdo con las autoridades el delincuente es el segundo cabecilla de la estructura ‘Pacificadores de Córdoba y Bajo Cauca Roberto Vargas Gutiérrez’, que trabaja al servicio del ‘Clan del Golfo’ que está al mando de alias ‘Otoniel’.

En el lugar de su captura se encontraron 5 relojes, algunos de ellos de marca Rolex, avaluados en 120 millones de pesos y 300 pares de zapatos.

Alias ‘Navarro’ deberá responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado. Precisamente las autoridades indican que se ganó la confianza de ‘Otoniel’ debido a su agresividad y se entendía con ‘Gonzalo’ o ‘Gonzalito’, quien actualmente es uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’, para delinquir en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Sucre.

En esa región el grupo de ‘Navarro’ se dedicaba al tráfico de estupefacientes, cobro de extorsiones, homicidios selectivos, minería ilegal y otras actividades ilegales ligadas al narcotráfico.

Osten Mestra llevaba 22 años quebrantando la ley en varios grupos criminales, y fue capturado en agosto de 2016 en el casco urbano de San José del Guaviare y se le imputó el delito de concierto para delinquir, pero fue liberado un año después.

El presidente Iván Duque calificó esta captura como “importantísima”, porque pone a las autoridades cada vez más cerca de alias ‘Otoniel’.

Pablo Beltrán dice que ELN permanecerá en Cuba

¿Qué opinas?