En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Implicados en atentado a Escuela de Cadetes estarían bajo la lupa del FBI

05/11/20197:41 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+

Un delegado de la Fiscalía General de la Nación reveló este martes que el FBI tiene en su poder evidencia sobre el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander pues, presuntamente, habría fallecido un ciudadano norteamericano en medio del ataque.

El funcionario indicó que la agencia de investigación estadounidense “le está haciendo una copia espejo (a la evidencia) toda vez que dentro de los fallecidos se encuentra un ciudadano con nacionalidad norteamericana”.

  • La información se conoció en medio de una audiencia preparatoria en contra de Ricardo Andrés Carvajalsindicado de alquilar la bodega en la que fue guardada la camioneta que se usó en el ataque.

La audiencia se reanudará el próximo 11 de diciembre. Carvajal es sindicado de los siguientes delitos: terrorismo agravado, daño en bien ajeno, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y uso de material privativo de las Fuerzas Militares.

El ataque terrorista ocurrió el pasado 17 de enero, y causó la muerte de 22 cadetes y del autor material, identificado como José Aldemar Rojas. Días después, el Eln se adjudicó el atentado.

Le podría interesar

Exclusivo | Así identificaron al autor del atentado en la Escuela de Cadetes

‘Solicitud de extradición de los jefes del Eln está siendo atendida’: Cuba

¿Qué opinas?