En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primeras imputaciones por la tragedia de Mocoa

29/11/20173:24 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Fiscalía anunció que imputará el cargo de homicidio culposo, entre otras conductas, a la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca; así como al alcalde y exalcalde de Mocoa, José Castro y Elver Cerón, respectivamente. (Vea también: Dramático rescate de un cuerpo sin vida en Mocoa). 

La decisión se da en el marco de la investigación por la avalancha registrada en la madrugada del 31 de marzo, hecho que causó la muerte de 300 personas y heridas a más de 400. 

Para la Fiscalía, los investigados omitieron las medidas de prevención obligatorias que pudieron evitar el desastre natural, uno de los peores en la historia del país. (Lea también:  Empresarios colombianos se unen para reconstruir Mocoa). 

Los procesados desatendieron la posición de garante que los obligaba a actuar con diligencia para proteger la vida de las personas asentadas en zonas de riesgo”. 

La audiencia de imputación de cargos en contra de la gobernadora, será este jueves, mientras que la del alcalde y exalcalde, quedó fijada para el 6 de diciembre en Neiva. (Vea también: El papa Francisco oró por víctimas en Putumayo). 

¿Qué opinas?