En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

FF.MM. responden a imputación de cargos a 14 militares por hechos de corrupción

26/08/20198:47 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Fiscalía General de la Nación imputó este lunes cargos en contra de 14 miembros de las Fuerzas Militares acusados de los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo de sistema informático, falsedad en documento público y cohecho.

  • Según la investigación, los militares habrían cobrado millonarias sumas de dinero a cambio de ingresar al sistema de pensiones propio de los uniformados y falsificar documentos con el objetivo de agilizar los trámites pensionales. 

Pese a los hechos, los uniformados no han sido capturados ni sancionado con medida de aseguramiento debido a que han acudido a las solicitudes de la Fiscalía de manera voluntaria.

  • Sobre la acusación, el Ejército Nacional aseguró que los implicados responden a siete militares activos y siete retirados, que alteraron el tiempo de servicio de 497 oficiales, suboficiales y soldados de diferentes regiones del país para adelantar su retiro.

Asimismo, la institución ratificó su compromiso y transparencia para sancionar cualquier hecho de corrupción que se presente.

Le podría interesar

Fiscalía pedirá cárcel para militares y contratistas involucrados en casos de corrupción

 

¿Qué opinas?