En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Imputan cargos a responsables de comisiones entregadas a Roberto Prieto

05/02/20206:28 pm
Red+ noticias Bogotá JusticiaRed+
Ruta del Sol III obras reactivación

Las obras de la Ruta del Sol III volverá a andar a partir de este jueves. / Foto Archivo / Foto Invias

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos este miércoles a los empresarios Leonardo Castro y Francesco Stopponi por estar involucrados en las irregularidades en la licitación del proyecto Ruta del Sol III.

Según el ente acusador, los empresarios señalados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias, son responsables de contratar irregularmente estudios para construir un segundo puente en Plato, Magdalena.

  • Además de modificar las vigencias futuras del contrato, acción que necesita de una autorización vía documento Conpes que nunca existió. Estas irregularidades fueron el resultado de la firma de tres otrosíes con la ANI.

Sin embargo, la entidad aseguró que la firma de esos documentos tenía como objetivo entregar una parte del dinero a Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente 2014, para tapar el déficit de la misma.

  • Esta conclusión surgió de la declaración del empresario Eduardo Zambrano, representante de Consultores Unidos, quien aseguró que le entregó a Prieto más de $800 millones.

Cabe recordar que el gerente de la campaña presidencial está condenado a cinco años en prisión por falsedad en documento público y tráfico de influencias por este contrato relacionado con la constructora brasileña Odebrecht.

Le podría interesar

Roberto Prieto pagará condena de 5 años por irregularidades en la Ruta del Sol

¿Qué opinas?