En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Imputaciones por tala indiscriminada en Parque Natural La Macarena

14/03/20184:05 pm
RED+ NoticiasMesetas, MetaJusticiaRed+
Parque Natural La Macarena

Parque Natural de la Sierra de La Macarena. / Foto: Parques Naturales

En audiencias de control de garantías, la Fiscalía imputó los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables agravado, daño en los recursos naturales e invasión de área de especial importancia ecológica, a tres hombres que fueron capturados en flagrancia, mientras talaban árboles en zona rural del municipio de Mesetas (Meta). (Vea también: Fiscalía compulsará copias a la senadora Aida Merlano ante la Corte Suprema).

La comunidad había alertado sobre la deforestación y la agresiva intervención en el Parque  Natural de la Sierra de La Macarena, por lo que la Policía Nacional se dirigió al sitio y constató la presencia de grupos con sierras y maquinaria para talar árboles. (Le puede interesar: Alerta por incendio en la Sierra de la Macarena, Meta).

La formulación de cargos  fue efectiva a Manuel Andrés Restrepo Mejía y Víctor Julio Gómez Saiz, en calidad de coautores, quienes no aceptaron los señalamientos.

Ante la solicitud de medida de aseguramiento de la Fiscalía, el juez se abstuvo de imponerla y argumentó que los procesados no presentan antecedentes judiciales.

 

¿Qué opinas?