En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Incapacidades de Gustavo Malo son una burla’: Carrillo

21/03/201811:55 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Procuraduría da ultimátum a Gustavo Malo para responder ante la justicia.

El procurador general Fernando Carrillo se fue lanza en ristre con el magistrado Gustavo Malo, quien ya completa 80 días de incapacidad, excusa médica que le ha servido para eludir su comparecencia ante la Corte Suprema de Justicia, por su presunta participación en el ‘cartel de la toga’. 

El jefe del Ministerio Público le dio un ultimátum al magistrado, a quien le dijo que su actuar es una “burla” por lo que lo exhortó a que si tiene argumentos para defenderse lo haga en vez de seguir evadiendo la justicia. (Lea también: Procuraduría pide juicio penal y político para Gustavo Malo). 

“La paciencia del país se agota, lo que en un principio fue cómico, ya no lo es (…) esto es una burla a la justicia, que no se puede permitir (…) él asumió la magistratura y se puso esa toga para administrar justicia, tarea por la que hoy es altamente cuestionado (…) debe rendir cuentas ante la justicia, pero no puede seguirse valiendo de excusas o permisos para evadir la justicia”. 

Carrillo dijo que este es el último llamado que le hacen al magistrado para que comparezca ante la Corte. (Vea también: Corte Suprema de Justicia rechazó permiso médico de magistrado Gustavo Malo). 

“Si esas incapacidades no corresponden a la realidad se deriva una responsabilidad profesional de quienes las han emitido (…) vamos a recomendar que un perito de Medicina Legal analice su estado de salud y certifique o desmienta la enfermedad que el magistrado asegura padece”. 

Este miércoles, la Sala Plena le concedió una nueva licencia por enfermedad al magistrado Gustavo Malo, por los cuatro días días que acreditó médicamente. El caso será analizado nuevamente el martes tres de abril, para volver a estudiar la situación del togado, con el propósito de aplicarle el reglamento.

¿Qué opinas?