En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inicia el juicio contra Santiago Uribe por paramilitarismo

13/10/20176:41 am
RED+ NoticiasAntioquiaJusticiaRed+

Santiago Uribe, cara a cara con la justicia. Este viernes inicia el juicio en su contra.

Terminó la espera para conocer el desenlace que tendrá el proceso judicial de Santiago Uribe, hermano del expresidente y líder de la oposición, Álvaro Uribe, investigado por su presunta participación en la financiación de la oficina sicarial conocida como los 12 Apóstoles, que operó en Antioquia en los años 90.

A esa estructura criminal se le adjudican cerca de 30 homicidios selectivos. Entre las víctimas de esta organización de ‘limpieza social’ hubo guerrilleros, extorsionistas, y delincuentes comunes dedicados a afectar a la población civil. (Vea también: Santiago Uribe no se acogerá a la JEP). 

La hora cero para Uribe llegó este viernes con el inicio de la audiencia preparatoria, en la que serán presentadas las pruebas testimoniales y documentales con que cuenta la Fiscalía para acusarlo.

La diligencia judicial tendrá lugar en la sala nueve del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo en Medellín. Uribe, procesado por el delito de homicidio permanece recluido en una guarnición militar de Antioquia. (Lea también: Llaman a juicio a Santiago Uribe por nexos con ‘paras’). 

¿Qué opinas?