En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Intento de fuga en la cárcel La Picota de Bogotá?

05/10/201712:39 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El Inpec inició una investigación para establecer cómo ocurrieron los hechos. El interno está ileso.

Un interno de la cárcel La Picota de Bogotá, identificado como Jonathan Acero, quien purga una condena de siete años, logró alterar una de las rejas que bordean la torre del pabellón conocido como Eron.

Luego de habilitar un espacio, casi a la medida de su cuerpo, el interno salió de la torre, maniobrando y agarrándose de los tubos. El hecho quedó registrado en un video grabado por un guardián de la prisión.

Información conocida por RED+ Noticias da cuenta del grado de vulnerabilidad en algunos puntos de la infraestructura carcelaria; sin embargo, fuentes de la institución confirmaron que es la primera vez que algo así ocurre.

“Eso ocurrió sobre las 11:00 a.m. de este jueves. El interno se salió por un orificio que tienen todas las celdas, él lo que hizo fue alterarlo más para poder salir (…) pese a que lo logró, minutos después fue aprehendido por los guardias y cambiado de celda”. 

Entre tanto, el Inpec confirmó lo ocurrido y aseguró que el interno resultó ileso de su intrépida acción, al tiempo que informaron que ya inició una indagación preliminar para establecer las circunstancias del hecho.

¿Qué opinas?