En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primeros interrogatorios por irregularidades en el Fondo Paz

13/04/20187:53 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Fiscalía llamó a interrogatorio a nueve personas que tendrían responsabilidad en las presuntas irregularidades en la adjudicación de proyectos productivos para el posconflicto. 

Entre los citados está Marlón Marín, sobrino de Iván Márquez, quien fue capturado junto a Jesús Santrich por su presunta vinculación con delitos relacionados con narcotráfico. 

Según la investigación, Marín no solo habría participado en el desfalco de los recursos del Fondo Paz, sino que sería el jefe de los cerca de 15 intermediarios que tenía esta red.

La hipótesis de la Fiscalía estaría soportada en las pruebas documentales halladas durante los allanamientos a domicilios y oficinas de los involucrados en el proceso.

“Los intermediarios estarían interesados en la adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas, a cambio de beneficios económicos indebidos que se traducen en porcentajes sobre el valor de los mismos”. 

  • Las otras ocho personas citadas son: María Elvira Valencia, José Domingo Ardila, María Isabel Rueda, Yessica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias, Sonia Velosa y Aldemar Cuello.

Le puede interesar: 

Directora del Fondo Colombia en Paz fue destituida

Así ha sido el escándalo por supuestas irregularidades en Fondo Colombia en Paz

Las filtraciones de la Justicia Especial para la Paz

¿Qué opinas?