En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Investigador es la prueba de que la justicia es ciega pero actúa

15/12/20178:23 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Jeison Jair Sandoval es uno de los cientos de hombres y de mujeres que en el anonimato logran desenmarañar las más complejas investigaciones judiciales. Este técnico investigador de la Fiscalía, valiéndose solo del sentido del oído ha logrado capturar a más de 17 personas, e incluso, salvar la vida de varios de sus compañeros, lo que le valió el reconocimiento de parte de este entidad con la condecoración ‘Enrique Low Murtra’. (Vea también: Fiscalía presentó argumentos finales en juicio FIFA). 

Escuchar, a eso es a lo que se dedica Jeison, por lo menos desde hace años, antes de perder la visión. Dicen que la ausencia de uno de los sentidos, permite que otros se desarrollen, y así lo afirman sus compañeros en la fiscalía y también el propio Jeison, que en los operativos es como el águila en el cielo.

Por escuchar más allá de lo normal, por sus acciones de valor y la contundencia de sus investigaciones que en medio de cientos de funcionarios judiciales, Sandoval recibió la máxima condecoración a la que un servidor judicial puede aspirar.

Sus análisis han permitido desmantelar una red que traficó más de 10 toneladas de medicamentos falsos y capturar a los responsables, así como incautar más de US$380 millones y ahora es uno de los hombres detrás de la investigación de connotación mundial, conocida como los ‘Panamá Papaers’.

Jeison no es solo un sobreviviente, es la prueba de que en medio de la crisis por la que atraviesa la justicia, hay funcionarios correctos y honestos.

¿Qué opinas?