En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Iván Cepeda pide captura preventiva del abogado Diego Cadena

14/02/20209:56 am
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
captura preventiva Diego Cadena abogado Álvaro Uribe Iván Cepeda soborno testigos

El congresista Iván Cepeda denunció a María Claudia Daza. / Foto Archivo

Luego de conocer que la defensa de Diego Cadena, en cabeza del jurista Iván Cancino, formularía una petición para aplazar la audiencia de imputación de cargos, el senador Iván Cepeda pidió este viernes a la Fiscalía la captura preventiva del abogado.

“De acuerdo a las conductas de Diego Cadena, se solicita a la Fiscalía que le pida a los jueces de Control de Garantías la orden inmediata de captura con fines de imputación y detención preventiva en centro carcelario (…) para prevenir el inminente riesgo de fuga que puede materializarse con la huída del país”. Iván Cepeda, senador de la República

El congresista pidió al fiscal encargado del caso verificar además si la solicitud de aplazamiento cuenta con un motivo legítimo o se trata de una maniobra dilatoria por parte de la defensa de Cadena.

  • Finalmente, el congresista pidió a la entidad que tome las medidas necesarias para evitar dilaciones procesales, entre ellas, instar al abogado a designar un defensor suplente.

Cabe recordar que Cadena es actualmente investigado por presunto soborno a testigos, proceso en el que también es investigado el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Le podría interesar

El abogado Diego Cadena, llamado a imputación de cargos

¿Qué opinas?