Según las autoridades de España, el funcionario de Avianca trató de camuflar la droga en el doble fondo de una maleta negra. / Foto archivo
Un jefe de cabina de Avianca, identificado como Adalberto Maldonado Villalobos, fue sorprendido por la Guardia Civil española cuando intentaba pasar con un alijo de cocaína por el aeropuerto de Barcelona.
El hombre se identificó con un documento de la aerolínea al momento de ser capturado. De acuerdo con información de El Tiempo, podría pertenecer a una red de tráfico de estupefacientes que recluta empleados de este tipo de compañías.
Documento que identifica a Adalberto Maldonado Villalobos como empleado de Avianca. / Foto Twitter @OcioLatino
“Por medios de comunicación hemos tenido conocimiento que en el marco de las inspecciones recurrentes de seguridad, las autoridades españolas decidieron dejar bajo custodia a un tripulante de cabina de Avianca.
Así las cosas, Avianca cooperará activamente para que se esclarezca lo sucedido en el menor tiempo posible, para lo cual está a entera disposición de las autoridades españolas en lo que se requiera.
Siendo lo pertinente la aerolínea respetará el debido proceso y el derecho a la defensa, de cualquiera de sus trabajadores que se vean involucrados en una posible investigación, por lo que esperará la notificación oficial de las autoridades españolas para tomar las medidas a las que haya lugar.
Dentro de sus normas de conducta, Avianca rechaza todo tipo de comportamientos que vayan en contra de la ley”.
Mayoría de extranjeros capturados con droga en El Dorado son venezolanos
Esta es la razón por la que Hernán Rincón renunció a la presidencia de Avianca
¿Qué opinas?