En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Jefe de cabina de Avianca fue capturado con droga en aeropuerto de Barcelona

07/05/201911:03 am
RED+ NoticiasBarcelonaJusticiaRed+
Avianca droga aeropuerto Barcelona España

Según las autoridades de España, el funcionario de Avianca trató de camuflar la droga en el doble fondo de una maleta negra. / Foto archivo

Un jefe de cabina de Avianca, identificado como Adalberto Maldonado Villalobos, fue sorprendido por la Guardia Civil española cuando intentaba pasar con un alijo de cocaína por el aeropuerto de Barcelona.

  • Según las autoridades de ese país, Maldonado trató de camuflar la droga en el doble fondo de una maleta negra, la cual portaba como equipaje de mano.

El hombre se identificó con un documento de la aerolínea al momento de ser capturado. De acuerdo con información de El Tiempo, podría pertenecer a una red de tráfico de estupefacientes que recluta empleados de este tipo de compañías.

Documento que identifica a Adalberto Maldonado Villalobos como empleado de Avianca. / Foto Twitter @OcioLatino

Avianca se pronunció sobre este caso

“Por medios de comunicación hemos tenido conocimiento que en el marco de las inspecciones recurrentes de seguridad, las autoridades españolas decidieron dejar bajo custodia a un tripulante de cabina de Avianca.

Así las cosas, Avianca cooperará activamente para que se esclarezca lo sucedido en el menor tiempo posible, para lo cual está a entera disposición de las autoridades españolas en lo que se requiera. 

Siendo lo pertinente la aerolínea respetará el debido proceso y el derecho a la defensa, de cualquiera de sus trabajadores que se vean involucrados en una posible investigación, por lo que esperará la notificación oficial de las autoridades españolas para tomar las medidas a las que haya lugar. 

Dentro de sus normas de conducta, Avianca rechaza todo tipo de comportamientos que vayan en contra de la ley”.

Le puede interesar

Mayoría de extranjeros capturados con droga en El Dorado son venezolanos

Esta es la razón por la que Hernán Rincón renunció a la presidencia de Avianca

¿Qué opinas?