En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

JEP otorga libertad a David Char Navas, procesado por parapolítica

31/07/201910:19 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
David Char Navas

David Char Navas fue acogido por la JEP con el compromiso de revelar entramados de la parapolítica. / Foto captura de video

Por su aporte a la verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) otorgó la libertad transitoria, condicionada y anticipada al excongresista David Char Navas.

  • El que fuera senador por Cambio Radical fue citado a audiencia ante el tribunal especial para el próximo 20 de septiembre a las 9:00 a.m.

El pasado 29 de abril, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP aceptó la solicitud de sometimiento de Char Navas, en desarrollo del proceso que se adelantaba en su contra por ‘parapolítica’.

Así las cosas, el exsenador se había comprometido a revelar nombres de funcionarios que tuvieran nexos con grupos paramilitares entre 2002 y 2010.

En octubre de 2017, fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación en Puerto Colombia, Atlántico, acusado de los siguientes delitos: concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Le podría interesar

JEP abrió incidente de incumplimiento a ‘Jesús Santrich’

JEP admite al exsenador Álvaro Ashton, investigado por el ‘Cartel de la toga’

¿Qué opinas?