En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

JEP negó libertad a coronel procesado por asesinato de Jaime Garzón

28/11/20192:45 pm
Red+ noticiasBogotá JusticiaRed+
asesinato Jaime Garzón JEP militar Plazas Acevedo

Plazas no asistió a rendir versión en el caso conocido como 'Situación territorial de Urabá' y tampoco se ha presentado a la Comisión de la Verdad. / Foto Archivo

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negó este jueves la solicitud de libertad al coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, señalado por su presunta participación y responsabilidad en el asesinato del periodista Jaime Garzón

Según el tribunal especial, Plazas Acevedo no ha cumplido las obligaciones contraídas con la JEP al no asistir a las diligencias judiciales, razón por la que no se le otorgó dicho beneficio.

“Hasta ahora no ha cumplido con las obligaciones contraídas con la JEP y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR)”.

El ex comandante de inteligencia de la Brigada XIII de Bogotá, fue sentenciado en la justicia ordinaria por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y homicidio agravado. 

  • Plazas Acevedo además tendrá que responder por el asesinato de los investigadores del Cinep Mario Calderón y Elsa Alvarado. 

Le podría interesar

20 años sin Jaime | Los audios inéditos de Garzón en la emisora Radionet

¿Qué opinas?