En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

JEP ordena libertad para exsenador liberal Álvaro Ashton

27/09/201911:52 am
RED+ColombiaJusticiaRed+
Álvaro Ashton Procuraduría

Álvaro Ashton quedará en libertad ante la JEP. / Foto archivo.

Este viernes, la JEP ordenó libertad para el exsenador liberal Álvaro Ashton que fue admitido en esa corporación por tres casos que cursan en su contra por parapolítica, amenaza a testigos y el cartel de la toga.

  • La justicia especial limitó la salida del país del excongresista barranquillero  y le advirtió que debe presentarse ante el sistema de verdad, justicia y reparación creado por el Acuerdo de Paz si no podría volver a la cárcel. 

Aunque el tribunal especial le expidió la boleta de libertad por los casos en los que lo está investigando, esta orden podría quedar sin efecto si el excongresista tiene otros requerimientos judiciales.

  • La entrada de Ashton a la JEP fue muy resistida, incluso para el mismo tribunal transicional. La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP le cerró la puerta al exsenador en mayo de 2018. Para los magistrados, aunque el político estaba siendo investigado por crímenes vinculados con grupos armados -los paramilitares-, estos no tenían relación con el conflicto armado.

Le pude interesar

JEP admite al exsenador Álvaro Ashton, investigado por el ‘Cartel de la toga’

¿Qué opinas?