En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La JEP revisará si caso de Santrich es de su competencia

10/04/20187:10 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La presidenta de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, aseguró que el caso de Jesús Santrich será evaluado con el fin de determinar si los hechos que le son atribuidos fueron cometidos después de la firma del acuerdo de paz. 

Aseguró que si el delito de porte y tráfico de estupefacientes, del que es acusado, fue cometido antes del del primero de diciembre de 2016, fecha en la que fue cerrado el conflicto armado, el caso pasará a manos de la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad, sin que haya posibilidad de extradición.

Por el contrario, si se verifica que la presunta conducta punible fue cometida después de la firma del acuerdo de paz, el proceso pasará a manos de la justicia ordinaria, lo cual no excluiría la posibilidad de extradición. 

“Será la sección de revisión de la JEP la que corrobore y determine la fecha en que se produjeron los hechos por los que Jesús Santrich fue capturado (…) actuaremos de acuerdo con nuestras competencias tan pronto como tengamos el expediente del caso”. 

Le puede interesar:

Jesús Santrich, el hombre que pondría en jaque el proceso de paz

Las pruebas que involucran a Santrich con narcotráfico

ONU advierte repercusiones tras captura de Santrich

¿Qué opinas?