En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

JEP se solidariza con C. Constitucional y C. Suprema de Justicia por supuestas interceptaciones

10/05/20195:36 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Este viernes la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó las presuntas presiones en contra de algunos magistrados de la Corte Constitucional y Corte Suprema de Justicia, a quienes EE.UU. habría suspendido su visa.

“La Jurisdicción Especial para La Paz, respetuosa de la separación de poderes y el Estado de Derecho, se solidariza con la autonomía e independencia de los magistrados y jueces de la República. La JEP rechaza cualquier decisión o circunstancia que sirva de mecanismo de presión indebida frente a las decisiones judiciales, en este caso de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Constitucional”.

“Cualquier interferencia, acto injusto, persecución, seguimiento o interceptación ilegal contra sus magistrados, es también una agresión contra la independencia judicial, la cual no es un privilegio de los jueces, sino una garantía de los ciudadanos y bastión de los Estados constitucionales que todas las democracias deben defender como una de las mayores conquistas de la civilización”.

  • Además, “la Corporación alienta a los jueces a permanecer fieles al cumplimiento de su deber y alejados de presiones indebidas, al tiempo que hace un llamado a la sociedad y a las instituciones a rodearlos de garantías en el desempeño de su misión”.

Le puede interesar

Choque entre Gobierno y JEP por reunión con la CIDH

 

¿Qué opinas?