En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rechazan orden de libertad para alcalde y exalcalde de Santa Marta

01/12/20175:58 am
RED+ NoticiasSanta MartaJusticiaRed+

En libertad alcalde y exalcalde de Santa Marta por falta de pruebas. Foto - RED+ Noticias.

Un juez de control de garantías de Santa Marta no aceptó la solicitud de medida de aseguramiento presentada por la Fiscalía General y ordenó la libertad del alcalde Rafael Martínez y el exalcalde Carlos Caicedo, procesados por su presunta participación en la celebración irregular de contratos para la construcción de cinco centros de salud en la capital del Magdalena. (Lea también:Capturados alcalde y exalcalde de Santa Marta, por presunta corrupción)

El abogado Iván Cancino, quien defiende a  los dirigentes políticos, aseguró que el funcionario judicial consideró que no existían méritos para privar de su libertad a los dos imputados. Cabe detallar que durante la audiencia del pasado miércoles, la Fiscalía General les imputó los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación. (Lea también:Suspenden al alcalde de Santa Marta por participación en política)

El ente investigador y el Ministerio Público afirmaron que apelarán dicha decisión. La Fiscalía indicó a través de cuenta oficial en Twitter que “juez de garantías deja en libertad al exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, y al alcalde suspendido, Rafael Martínez, por aparentes vicios de forma en la audiencia y no por falta de evidencias sobre irregularidades de puestos de salud”.

Tras recuperar la libertad, el alcalde suspendido Rafael Martínez manifestó que todo lo ocurrido fue “un falso positivo de la Fiscalía” y agregó que “hay un afán de mostrarnos ante los samarios y el país como corruptos para sacarnos del camino, justo ahora que el cambio en Santa Marta es irreversible“.

“Señor Fiscal, yo no voy a huir, no soy un peligro para la sociedad. Llámenos a juicio que nosotros acudiremos convencidos de nuestro actuar a atender requerimientos y demostrar nuestra inocencia”.

El alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo hizo lo propio y solo agradeció a sus seguidores, amigos y familiares por el apoyo. “Muchas gracias a todos y todas por sus muestras de solidaridad y afecto. Un inmenso abrazo”.

¿Qué opinas?