En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juez envió a la cárcel a Wilman Muñoz por desfalco en la Universidad Distrital

20/11/20196:00 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Destituyen inhabilitan Wilman Muñoz Universidad Distrital

Ante un juez, Wilman Muñoz se había declarado culpable de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público. / Foto archivo

El juez 46 de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel este jueves a Wilman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud), por el desfalco de $12 mil millones en esa institución educativa.

Patricia Gamboa, ex tesorera de la Distrital, también fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario, pues el togado determinó que ambos podrían afectar el desarrollo de la investigación estando en libertad.

  • El martes, Muñoz se había declarado culpable de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, no obstante, dijo ser inocente del cargo de concierto para delinquir.

La Fiscalía General de la Nación, por su parte, estableció que el ex director del Idexud se giró a si mismo 369 cheques por $11.624 millones, y el dinero restante lo desvió a través de transferencias a su hijo y a terceros.

El dinero, según determinó el ente acusador, fue usado para pagar lujosos hoteles y vehículos, relojes, Netflix, además de cuentas en burdeles.

Le podría interesar

Exdirectivo de la Universidad Distrital admitió millonario desfalco

Procuraduría destituye a exfuncionario de Universidad Distrital por corrupción

¿Qué opinas?