En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juez niega solicitud de libertad al exfiscal de la JEP, Carlos Bermeo

08/01/20205:30 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Niegan libertad exfiscal JEP Carlos Bermeo

Carlos Bermeo es acusado de los siguientes delitos: los siguientes delitos: concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho propio. / Foto archivo

El exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Carlos Bermeo, continuará en prisión mientras es investigado por recibir un millonario soborno con el que, presuntamente, haría uso de sus facultades para retrasar la extradición de ‘Jesús Santrich’.

  • La decisión fue tomada por la juez 14 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, en respuesta a la petición del abogado de Bermeo, quien pidió libertad por vencimiento de términos para su defendido.

La togada explicó que si bien han transcurrido 185 días desde que fue presentado el escrito de acusación, la gravedad de los delitos cometidos por Bermeo hace que los términos se amplíen a 240 días.

  • Cabe recordar que la Fiscalía lo acusa de los siguientes delitos: concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho propio.

Según el ente acusador, Bermeo recibió un anticipo de USD 40.000 en un hotel para propiciar acciones judiciales a favor deSantrich en el tribunal de paz. Asimismo, asegura que el exfuncionario planeaba el envío de 120 kilos de droga a Roma, Italia.

Le podría interesar

Juez dejó en libertad a pareja de ex fiscal de la JEP implicado en soborno

Fiscalía: Bermeo y Gil querían enviar 120 kilos de cocaína a un bar en Roma

¿Qué opinas?