En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juez se abstiene de enviar a la cárcel a Luis Fernando Andrade por Ruta del Sol III

12/08/20195:05 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Luis Fernando Andrade

Luis Fernando Andrade se presentó desde el consulado de Colombia en Miami, EE. UU. / Foto archivo

El juez 21 penal municipal con Función de Control de Garantías no dictó medida de aseguramiento en contra de Luis Fernando Andrade, investigado por presuntas irregularidades en el contrato de concesión de la Ruta del Sol III.

La Fiscalía General de la Nación, por su parte, tampoco había solicitado que el acusado fuera enviado a la cárcel, considerando que se ha presentado oportunamente desde el consulado de Colombia en Miami, EE. UU., cuando ha sido requerido por la justicia.

No obstante, según el ente acusador, Andrade habría recibido sobornos para aprobar que el proyecto vial fuera llevado a cabo por una firma cercana a Roberto Prieto, condenado a cinco años de prisión por este caso.

Asimismo, el juez determinó que no existe inferencia razonable de la participación de Andrade en los actos que facilitaron el aporte de un dinero a la campaña de Juan Manuel Santos a través de la empresa Consultores Unidos o Eduardo Zambrano.

Al exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le fueron imputados los siguientes delitos: celebración de contratos sin cumplimiento en los requisitos legales e interes ilícito en la celebración de contratos. Sin embargo, no aceptó los cargos.

Le podría interesar

Fiscalía imputará nuevos cargos contra expresidente de la ANI por caso Odebrecht

¿Qué opinas?