En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría pide juicio penal y político para Gustavo Malo

14/12/20173:54 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El magistrado Gustavo Malo es investigado por cuatro delitos.

La Procuraduría le solicitó a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes que profiera resolución de acusación en contra del magistrado Gustavo Malo, por su presunta participación en el escándalo del ‘cartel de la toga’ (Vea también: Corte Suprema designó reemplazo de Gustavo Malo durante licencia). 
Para el Ministerio Público hay evidencia contundente de que el administrador de justicia recibió millonarios sobornos, a cambio de amañar procesos judiciales.
Por lo anterior, responderá por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción y por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.
 Para la Procuraduría, Malo debe ser  llamado a juicio penal y político porque sus conductas afectaron gravemente la seguridad pública, la administración pública y la recta impartición de justicia. (Lea también: Magistrado Gustavo Malo advirtió que no renunciará). 
“Las pruebas, resultado de las labores investigativas, permiten inferir tanto la existencia de una organización criminal dedicada a manipular algunas actuaciones adelantadas en la Corte Suprema de Justicia, previo el pago de altísimas sumas de dinero por parte de los beneficiados con sus maniobras, como la participación que en el dichas actividades tuvo el sindicado”.

¿Qué opinas?