En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Julio Gerlein y hermana de Aída Merlano, a juicio por escándalo de la ‘Casa Blanca’

05/12/201910:30 am
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Julio Gerlein hermana Aída Merlano juicio

La Fiscalía acusa a Julio Gerlein de los siguientes delitos: corrupción al sufragante, concierto para delinquir y violación de los topes de campañas. / Foto archivo

El empresario Julio Gerlein, Vanessa Merlano -hermana de Aída Merlano-, y otros siete políticos fueron llamados a audiencia preparatoria de juicio por la Fiscalía General de la Nación, debido a su presunta implicación en la compra de votos articulada desde la llamada ‘Casa Blanca’.

El ente acusador señala a Gerlein de ser líder de la empresa criminal que financió la campaña de Aída Merlano al Congreso, y asegura tener evidencia de 47 cheques que habrían sido girados por él.

  • A raíz de esto, el empresario es acusado de los siguientes delitos: corrupción al sufragante, concierto para delinquir y violación de los topes de campañas.

Los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora, los diputados Margarita Balén y Jorge Rangel, los exconcejales Aissar Castro Reyes y Vicente Támara, y la excandidata a la Cámara, Lilibeth Llinás, completan la lista de la Fiscalía.

Vanessa, por su parte, es sindicada de haber estado encargada de la logística de la ‘Casa Blanca’. Las audiencias preparatorias para el juicio comenzarán el próximo 10 de diciembre a las 2:00 p.m.

Le podría interesar

Ordenan extinción de dominio a bienes de Aída Merlano

Julio Gerlein, de la contratación pública al Carnaval de Barranquilla

¿Qué opinas?