En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A la cárcel cubano que planeaba atentado en Bogotá

15/03/201810:46 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Raúl Gutiérrez, el cubano capturado este miércoles en Bogotá, señalado de planear la comisión de un atentado terrorista contra diplomáticos de la Embajada de EE. UU. en la capital colombiana, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural. Será enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá.

La decisión del juez 45 de control de garantías fue basada en el argumento de la Fiscalía de que es un peligro para la sociedad colombiana, así como para los ciudadanos norteamericanos que viven en el país. (Vea también: Capturan a cubano que planeaba atentado en Bogotá).

Durante la diligencia judicial, el procesado aseguró que “la semilla de Isis ya está sembrada en Colombia”.(Lea también: “Captura de cubano en Colombia no puede ser un caso aislado”: Carlos Patiño).

“Yo actúo solo, yo tengo mi propio grupo, no sé quién es Isis y tampoco tengo problemas mentales que yo sepa (…) no soy musulmán, no tengo vinculos con los yihadistas, no sé qué es eso, solo estoy en contra de los americanos (…) ya la semilla está sembrada”. 

Por su parte, la Embajada de EE.UU. agradeció a la Policía y a la Fiscalía por las acciones que permitieron capturar a este hombre, al tiempo que aseguraron cooperarán con el país para adelantar la investigación de este caso. 

Gutiérrez fue detenido después de los seguimientos a los que fue sometido y que permitieron establecer que planeaba perpetrar acciones terroristas con explosivos, especialmente, en contra de funcionarios estadounidenses que viven en Bogotá. 

Este hombre, al parecer integrante del grupo extremista Isis, será imputado por los delitos de terrorismo y concierto para delinquir. 

¿Qué opinas?