En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La Corte Constitucional y su guiño a la venta de empanadas en la calle

22/10/20198:23 pm
red+ noticiasBogotáJusticiaRed+

Con una aclaración al artículo seis del Código de Policía, que establece sanciones a quien promueva o facilite el uso del espacio público de forma indebida, la Corte Constitucional hizo un guiño a la venta de empanadas en la calle.

  • La polémica sobre dicha sanción surgió el pasado mes de febrero, cuando Steven Claros fue multado por comprar este alimento en un puesto que funcionaba en espacio público. 

Pese a que el joven no tuvo que pagar los $830 mil de la multa que le impuso la Policía, el hecho resonó en la opinión pública y por medio de una demanda llegó hasta la Corte Constitucional, que este martes aclaró que quienes compren productos en la calle no pueden ser multados o sancionados. 

El alto tribunal también precisó que las sanciones sí serán aplicadas a los promotores que aglutinan a los vendedores ambulantes para que ocupen de manera ilegal el espacio público.

  • La decisión se tomó a pesar de que la Procuraduría y la Fiscalía le solicitaron a la Corte que no se pronunciara de fondo sobre el alcance de la norma.

Le podría interesar

A sanción presidencial la ‘Ley Empanada’

¿Qué opinas?