En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La Policía infiltró organización de microtráfico en entornos escolares de Cali

06/09/20189:19 am
RED+ NoticiasCali, Valle del CaucaJusticiaRed+
Policía infiltró microtráfico entornos escolares Cali

En la imagen, aparecen 15 de los 17 capturados por vender drogas ilícitas en entornos escolares de Cali. La organización habría sido infiltrada por la Policía. Foto Policía Cali.

La Policía Metropolitana de Cali, en coordinación con la Fiscalía, llevó a cabo una serie de operativos en los entornos escolares de la capital vallecaucana, lo que les permitió la captura de 17 personas que formaban parte de una organización criminal conocida como ‘Los azules’.

  • Los 12 hombres y cinco mujeres capturadas incitaban a jóvenes a consumir sustancias psicoactivas, es así como se ubicaban en lugares aledaños a instituciones educativas y zonas deportivas, escondiendo la droga en lugares de alta vegetación, para evitar ser sorprendidos por las autoridades”.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijin) llevó a cabo el seguimiento de este grupo delincuencial durante cinco meses. Tiempo durante el cual recolectaron la información necesaria para tramitar las órdenes de captura ante la Fiscalía 66 Seccional Antinarcóticos de Cali, y así ponerlos tras las rejas.

  • Durante las acciones policiales efectuaron 13 diligencias de registro y allanamiento en las comunas 18, 19 y 20. Allí completaron las capturas y se incautaron de 1.510 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína y 1.000 dosis de bazuco, lo que según información recopilada por los agentes encubiertos permitía un ingreso aproximado a los $ 250.000.000 (doscientos cincuenta millones de pesos) mensuales.

Entre los capturados están:

  • Alias Jamaica, líder de la organización
  • Alias Niche o Muerto, transportador

“La mayoría de los capturados ya tenían antecedentes judiciales por: porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y actos sexuales con menor de 14 años de edad”.

Los implicados deberán responder por dos delitos: concierto para delinquir y tráfico o fabricación de estupefacientes. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Le puede interesar

Fiscalía capturó a 162 personas por venta de drogas en colegios y universidades

Condenados los padrinos de Sarita, niña asesinada en Armero

¿Qué opinas?