En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Armas de la Policía y el Ejército están en custodia”: Vicefiscal

10/10/201711:37 am
RED+ NoticiasTumaco, NariñoJusticiaRed+

La vicefiscal María Paulina Riveros indicó que las armas de los policías que están siendo investigados por su presunta participación en los hechos violentos que rodearon las protestas de los campesinos cocaleros en zona rural de Tumaco ya fueron sometidas a pruebas balísticas para determinar si estas se constituirán en material probatorio dentro de la investigación. 

La funcionaria judicial dijo que la próxima semana habrían resultados de la investigación. (Vea también: Suspendidos cuatro policías por muerte de campesinos en Tumaco). 

“Hemos avanzado a buen ritmo en la recolección de la evidencia (…) tenemos un equipo de 70 investigadores trabajando en la investigación, el recaudo y análisis de las pruebas (…) confirmamos que son seis las personas muertas y 20 más heridas, 11 de las cuales siguen hospitalizadas, y de quienes estamos recibiendo información”. 

Riveros dijo además que habría otras tres personas que también resultaron heridas y que estarían en hospitales de Ecuador, sin embargo aclaró que ello está por confirmar. (Lea también: Protesta cocalera en Tumaco dejó seis muertos). 

“La Fiscalía tiene en cadena de custodia las armas de fuego y munición asignada a la Policía y al Ejército que estaba en el campo durante los hechos, las mismas que, previo a los cotejos, nos permitirán definir si fueron utilizadas contra los campesinos”. 

 

¿Qué opinas?