En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mejoras de la Fiscalía a la plataforma ADenunciar

04/12/201812:39 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Mejoras Fiscalía plataforma ADenunciar

Néstor Humberto Martínez y el Gr. Jorge Nieto, muestras nuevas opciones de la plataforma. / Foto RED+

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, mostró el crecimiento de la plataforma virtual ADenunciar creada para que la ciudadanía reporte hechos criminales desde su casa o dispositivo móvil.

  • Los colombianos pueden poner en alerta hurtos al comercio, residencias y personas; difusión de material con contenido de explotación sexual infantil, delitos informáticos y extorsión.

De acuerdo con el Fiscal, en apenas año y medio de funcionamiento, la herramienta ha recibido 17 % de las denuncias en el país, cerca de 250.000 colombianos han tenido acceso efectivo a la justicia y han reportado con efectividad.

  • Este éxito llevó a ampliar la gama de delitos entre los que están: estafas, falsedades en documento público y privado, y todas las modalidades de hurto (celulares, vehículos, bicicletas, motocicletas, ganado, sistema financiero, entre otras).

Según la información de la Fiscalía, Bogotá es la ciudad donde más denuncia, a través de la plataforma.

“En Bogotá, 32 % de las denuncias conocidas por la Fiscalía ingresaron a través del Sistema de Denuncia Virtual – ADenunciar. Medellín aportó 18 %, Cali, Barranquilla y Bucaramanga 15 % cada una. Respecto a delitos, sobresale el hurto que corresponde a 80 % de las denuncias que recibe la herramienta en Bogotá. Este es precisamente la conducta ilegal que más reportan los colombianos”.

Le puede interesar

Fiscalía no legalizó material probatorio en caso Pizano

¿Qué opinas?