En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las razones de Médimas para demandar a la Nación

07/06/20194:26 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Medimás apelará multa interpuesta Supersalud

La sanción supera los 6.000 salarios mínimos legales vigentes. / Foto archivo

Este viernes la EPS sacó a la luz los argumentos por los que decidió demandar a la Nación,  ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por la exorbitante  suma de $ 1.5 billones. De acuerdo con la prestadora de salud se ha cometido errores que afectan la economía y buen nombre de la entidad.

“Al parecer hay algunos funcionarios de distintas EPS que, aprovechando la exposición en medios con relación a las sentencias del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, han venido acercándose a los usuarios advirtiendo que ya han sido trasladados y que deben hacerlo, porque la Supersalud le va a ordenar ejecutar ese proceso a Medimás”.

Según el jurista, las acciones fueron consideradas como prácticas de competencia desleal, por lo que Superintendencia de Industria y Comercio  tiene que entrar a indagar las conductas para imponer sanciones, de ser verificadas.

“Lo que está pasando puede afectar la intimidad y la protección de los datos personales de los usuarios de Medimás que, además, tiene una política estricta de protección de datos y nos es irrisorio comprender cómo esas EPS están accediendo a este tipo de información”.

Le puede interesar

“Inaudito e indignante”: procurador por anuncio de millonaria demanda de Medimás a la Nación

¿Qué opinas?