En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Legalizan captura de presunto implicado en fuga de Aída Merlano

09/10/20199:48 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Cárcel capitán Inpec fuga Aída Merlano

A David Alexander Álvarez le fueron imputados los siguientes delitos: prevaricato por acción y favorecimiento de fuga. / Foto cortesía

En los juzgados de Paloquemao fue legalizada la captura del capitán del Inpec, David Alexander Álvarez Cárdenas, sindicado de haber participado en la fuga de la excongresista Aída Merlano, ocurrida el pasado primero de octubre.

Álvarez Cárdenas, encargado de la custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación con los siguientes delitos: prevaricato por acción y favorecimiento de fuga.

  • Y es que según el ente acusador, el capitán habría sido responsable de emitir la remisión de salida que permitió a Merlano asistir a una cita odontológica para un diseño de sonrisa en el Centro Médico de La Sabana, ubicado en el norte de Bogotá.

Al parecer, justo el día en que salía a vacaciones, Álvarez ordenó por de forma escrita y verbal que la hoy prófuga llegara al lugar de su cita, pese a que, presuntamente, le advirtieron que no había personal suficiente para su traslado, indicó El Tiempo.

Cabe recordar que el capitán hace parte de la lista de funcionarios de El Buen Pastor suspendidos por la Procuraduría General de la Nación en medio de la investigación abierta por la huida de la política barranquillera.

Le podría interesar

Aída Merlano estaría a tiempo para obtener una rebaja de pena, según su abogado

Fiscal evalúa cambiar a delegados en caso de Aída Victoria Merlano y Javier Cely

¿Qué opinas?