En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juez ordenó libertad condicional de alias Karina

31/10/201710:45 am
RED+ NoticiasMedellínJusticiaRed+

Juez dejó en libertad a alias Karina, exjefe del frente 47 de las Farc.

Un juez de Justicia y Paz concedió este martes la libertad condicional a Elda Mosquera, alias Karina, quien emanó la solicitud tras cumplir la condena de nueve años de cárcel que le fue impuesta tras someterse a la justicia en 2008.

La decisión del magistrado Olimpo Castaño es de cumplimiento inmediato. El togado tuvo en cuenta el cumplimiento de casi la totalidad de la pena (ocho años), así como certificados de estudio y buena conducta presentados por su defensa. (Vea también: Alias Sonia e Iván Vargas se acogerían a la JEP). 

La exjefe del frente 47 de las Farc adelanta los trámites para que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le otorgue un esquema de seguridad.

Mosquera, recluida en la Brigada 17 de Carepa (Antioquia), no podrá salir del país, deberá informar su domicilio, y tendrá que reportarse periódicamente con las autoridades.

Alias Karina fue condenada por su responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravadodesplazamiento forzado, homicidio, hurto, desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores y violencia basada en género.

¿Qué opinas?