En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lo que dijo Juan Manuel Santos en su versión libre ante el CNE

11/12/20192:51 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Juan Manuel Santos Odebrecht CNE Andrés Sanmiguel

Juan Manuel Santos aseguró no conocer al empresario Andrés Sanmiguel. / Foto Twitter @CNE_COLOMBIA

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, fue escuchado este miércoles, en versión libre, por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que adelanta una investigación preliminar en su contra por supuestos dineros de Odebrecht que entraron a su campaña presidencial de 2014.

  • La diligencia fue atendida por los magistrados Doris Méndez, Renato Contreras y Luis Guillermo Pérez, quienes integran la Comisión Especial de Investigación, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

El ex mandatario aseguró no conocer a Andrés Sanmiguel, empresario que en su testimonio dijo conocer que ingresaron dineros a la campaña de Santos en la segunda vuelta presidencial en que enfrentó a Óscar Iván Zuluaga.

“No conozco a ese señor Sanmiguel, y mucho menos que a través de él haya ingresado dinero a mi campaña. El propio abogado de él dice que ese dinero del que hablan era para un negocio privado”, sentenció el antiguo jefe de Estado.

Además, dijo que no existe ninguna prueba para incriminarlo en este escándalo. “No hay una sola prueba de que esos dineros hubiesen entrado a la campaña”, agregó.

El CNE informó que Sanmiguel Castaño ofrecerá una declaración juramentada el 16 de enero de 2020, a las 11:00 a.m., ante ese organismo.

Le podría interesar

Dinero de Odebrecht era para reelección de Santos, según Andrés Sanmiguel

‘Santos pretende dar un golpe de Estado a Duque’: Andrés Pastrana

¿Qué opinas?