En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Suprema condenaría a cuatro años y medio a exfiscal Luis Gustavo Moreno

07/03/201812:14 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Corte Suprema de Justicia decidirá la sentencia del exfiscal Anticorrupción,  Gustavo Moreno, la próxima semana, la cual podría ser de cuatro años y medio. Con una votación de 5-3, la entidad no tuvo en cuenta el incremento por el delito de concusión, y debido a esto, los años de presión intramural aumentaría.

El alto Tribunal revaluó el fallo condenatorio por su participación en el ‘cartel de la toga’, luego de que había anunciado que la pena para Moreno sería de tres años y seis meses de prisión. (Vea también: Exfiscal Luis Gustavo Moreno será extraditado en mayo). 

Cabe destacar que el monto del castigo podría ser tasado con base en la colaboración con la justicia, por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada, conductas que el acusado aceptó. (Lea también: Luis Gustavo Moreno declarará ante la Procuraduría). 

La decisión se tomó luego de que se estudiara una ponencia del magistrado Luis Antonio Hernández, quien subrayó la colaboración del exfuncionario con la justicia, que ayudó a desmantelar la red de corrupción que cobraba millonarias sumas de dinero para amañar y manipular procesos judiciales de aforados.

Moreno se encuentra recluido en una guarnición militar a la espera de ser extraditado a EE. UU., en donde tiene un proceso por lavado de activos.

¿Qué opinas?