En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Moreno es un lobo vestido de oveja’: Leonidas Bustos

14/11/201710:29 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, rompió su silencio frente a las acusaciones sobre su presunta participación en el ‘cartel de la toga‘, escándalo del que reiteró es inocente. (Vea también: ‘No hago parte de ninguna red de corrupción’: Bustos). 

“Considero que no tengo garantías en mi proceso. Por eso, de ahora en adelante saldré a los medios para hablar de Luis Gustavo Moreno, un lobo feroz disfrazado con piel de oveja (…) Moreno está usando mi nombre para obtener beneficio jurídico y eso no lo voy a permitir”. 

Bustos dijo que recusó a los representantes investigadores, porque asegura no hay garantías debidas en los supuestos hechos de corrupción que han sido denunciados por el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno. 

“No solo han dejado vencer, sin actuar los términos procesales. Por ello mi defensa técnica y yo hemos solicitado en distintas oportunidades, a través de escritos, un gran número de pruebas de las cuales solo se ha evacuado un 25 %  (…) por eso hoy mismo le enviaré un escrito al fiscal y al procurador para que investigue el tema”. 

En la misiva, el exmagistrado aseguró que es víctima de una “persecución política” por parte del Centro Democrático. (Lea también: Investigación formal contra el exmagistrado Leonidas Bustos). 

“Representantes y senadores del CD se refieren a la justicia, a la Corte Suprema y a mi en los peores términos, los cuales reflejan él resentimientos que ese partido guarda en contra mía porque me achacna que como representante de la Corte y magistrado de la Sala de Casación Penal hice condenar a los congresistas del CD por parapolitica y también hice condenar a los ministros del despacho del Gobierno Uribe y a los ex directores de DAS”. 

¿Qué opinas?