En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luis Gustavo Moreno podrá apelar su condena a cuatro años de prisión

01/10/201911:12 am
RED+ NoticiasBogotá JusticiaRed+
Luis Gustavo Moreno

Luis Gustavo Moreno fue una de las cabezas del escándalo del 'Cartel de la Toga'. / Foto archivo

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia permitió al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, apelar la condena a 4 años y 10 meses de prisión proferida por este mismo alto tribunal en marzo del año pasado.

Pese a que el fallo fue emitido en única instancia al no estar creadas las dos salas que permitían a los aforados apelar estas sentencias, la ley de doble instancia ya había entrado en vigencia para ese entonces.

  • Según explicó El Tiempo, la Corte tomó esta decisión de forma oficiosa, es decir, por su propia voluntad, sin ninguna solicitud previa.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación imputó al exfuncionario por los delitos de concusión y uso indebido de información privilegiada, los cuales fueron aceptados por Moreno.

Posterior a esto, no fue condenado únicamente a cárcel sino a pagar una multa que excede los $36 millones y una inhabilidad para ejercer cargos públicos de 48 meses.

En abril pasado, Moreno advirtió que los términos de los implicados en el escándalo del ‘Cartel de la Toga’ -del que él fue partícipe- estaban próximos a vencerse. Tan solo cuatro meses después, el exmagistrado Francisco Ricaurte quedó en libertad mediante esta figura jurídica.

Le podría interesar

Luis Gustavo Moreno niega estar implicado en ‘chuzadas’ a la Corte Constitucional

Luis Gustavo Moreno advierte sobre vencimiento de términos del ‘Cartel de la toga’

¿Qué opinas?