En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lyons rindió descargos por el ‘cartel de la hemofilia’

30/01/20181:22 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Procuraduría y Contraloría rechazan condena de Alejandro Lyons.

El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, acudió este martes, de forma virtual, desde Miami (EE.UU.), a la audiencia de descargos dentro del proceso de responsabilidad fiscal por $54.000 millones que le sigue la Contraloría por el llamado ‘cartel de la hemofilia’(Vea también: Corte tumbó principio de oportunidad de Alejandro Lyons). 

El procesado se negó a rendir descargos alegando que el auto de imputación no tiene motivación y se retiró para que hablará a su nombre su abogado, Alvaro Lyons, que se reafirmó en esta posición.

Durante la diligencia, Lyons fue enfático en asegurar que tuvo conocimiento del ‘cartel de la hemofilia’ seis meses después de su retiro de la Gobernación, por la notificación que hizo de estos hechos la Contraloría a su sucesor, Edwin Besaile.

Dicha red de corrupción perpetró falsos recobros de salud con pacientes hemofílicos inexistentes, exámenes de laboratorio alterados y medicamentos que nunca se suministraron. (Lea también: “Me pidieron ayudar en la reelección de Santos en 2014”: Lyons). 

¿Qué opinas?