En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Magistrado Gustavo Malo advirtió que no renunciará

13/09/20179:23 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, le dijo a la Sala Plena que no se irá, que no dejará su cargo pese a las acusaciones en su contra por su presunta participación en el escándalo de corrupción que salpicó a la rama judicial. (Vea también: Corte le pide al magistrado Malo que dé un paso al costado). 

El administrador de justicia fue vinculado a la investigación por el presunto pago de millonarios sobornos para amañar procesos judiciales, por la Comisión de Acusaciones, esto teniendo en cuenta que en su despacho reposa el caso contra el senador de la U, Musa Besaile. 

Malo advirtió que responderá a cada uno de los cuestionamientos que le sean elevados, pero dijo que no cederá a presiones para abandonar su cargo en la Corte. (Lea también: Imputarán cargos a hija del magistrado Gustavo Malo). 

Este magistrado es el tercero en ser investigado por el escándalo de corrupción que involucra a la Corte Suprema de Justicia. Fue vinculado al caso tras la información entregada por Musa Besaile, quien aseguró que pagó $ 2 mil millones para amañar el proceso judicial que cursaba en su contra por parapolítica y que estaba a cargo del despacho de Malo. 

El testimonio de un  exmagistrado auxiliar sería la prueba reina que tendrían en contra del magistrado Malo, pues confirmaría que el administrador de justicia frenó la orden de captura en contra de Besaile.

¿Qué opinas?