En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mancuso y 85 ex jefes paramilitares serán imputados por masacres

14/05/20194:35 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Mancuso y 85 ex jefes paramilitares serán imputados por homicidio

Salvatore Mancuso se le imputará por las masacres de Segovia, Becerril y Funza. / Foto archivo

Para el próximo 10 de junio ante la Sala de Conocimiento de Justicia Transicional del Tribunal de Santander, la Fiscalía imputará cargos a 86 ex jefes paramilitares, entre ellos Salvatore Mancuso, Hernán Giraldo Serna, Juan Francisco Prada y tres exintegrantes de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Con esto se busca esclarecer 286 hechos de violencia perpetrados entre 1985 y 2006 contra líderes sociales, sindicalistas, defensores de Derechos Humanos, así como simpatizantes de la Unión Patriótica por su ideología, ocurridos en diferentes partes del país.

  • Algunos de los hechos destacados que se van a imputar, son dos homicidios que se encuentran radicados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos: se trata del caso de Manuel Guillermo Omera Mirabal, ocurrido en Aguachica (Cesar) el 28 de enero de 1994; y el de Víctor Isaza Uribe ocurrido el 19 de noviembre de 1987, en Puerto Nare (Antioquia).

Se van a imputar masacres como la de Segovia (Antioquia), ocurrida el 11 de noviembre de 1988; Becerril (Cesar), perpetrada el 16 de noviembre de 1998 y Funza (Cundinamarca), ocurrida en noviembre de 2003, entre otras.

Le podría interesar

Ocho años de condena para Mancuso

 

 

 

¿Qué opinas?