En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Marlon Marín, el cerebro detrás del envío de coca que involucra a alias Jesús Santrich

12/04/20187:58 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Marlon Marín, uno de los capturados junto a alias Jesús Santrich y quien además es sobrino del líder de las Farc Iván Márquez, es la pieza clave del gigantesco operativo de narcotráfico según un informe de la DEA y de la Interpol.

  • Según un informe de la Interpol, Marín hizo parte de la entonces guerrilla de las Farc.

Señala la investigación que Marín conspiró con varias personas para la producción y distribución de 10.000 kilos de cocaína en EE. UU.

Agregó el informe que coordinó como sería el envió de la droga a Nueva York (EE. UU.) a cambio de US$15 millones.

Según las pesquisas, los compradores le entregarían el dinero a uno de los socios del cómplice en Miami (EE. UU.). Marín dijo que los primeros 7.000 kilogramos de cocaína serían entregados en un mes, y los 3.000 restantes dentro de los siguientes 30 días.

De acuerdo a la información revelada por la Fiscalía, la droga era comprada por el cartel de Sinaloa de México, negocio liderado por Marcos Caro Quintero, máximo cabecilla de esa organización. Sin embargo, en una entrevista con un medio mexicano, Caro Quintero aseguró que su relación con el narcotráfico y el cartel de Sinaloa quedó en el pasado.

  • El cuarto capturado por estos hechos es Fabio Simón Younes, quien según su abogado, solicitó un trámite de extradición exprés para solucionar su situación jurídica lo antes posible con las autoridades estadounideses.

Le puede interesar:

Si Santrich es culpable, debe ser extraditado: Humberto de La Calle

DEA lanzó advertencia a miembros de las Farc

 

¿Qué opinas?