En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mayor y patrullero de la Policía, a la cárcel por presuntos nexos con Clan del Golfo

24/05/201910:44 am
RED+ NoticiasBuenaventura, Valle del CaucaJusticiaRed+
Mayor patrullero Policía cárcel Clan del Golfo

Mayor Christian Andrés Torres Castellanos (izquierda) y el patrullero Jhon Fredy Valencia (derecha) al momento de sus capturas. / Fotos cortesía

El subcomandante de la Policía de Buenaventura, mayor Christian Andrés Torres Castellanos, y el patrullero Jhon Fredy Valencia Gómez, fueron cobijados con medida de aseguramiento por presuntos nexos con el Clan del Golfo.

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (Decoc) determinó que los implicados habrían hecho exigencias económicas a Diego Fernando Duque Ríos, supuesto cabecilla de las Autodefensas Unidas del Pacífico (AUP), luego de su captura en mayo de 2018.

Al parecer, le solicitaron a Duque Ríos una suma de $100 millones por liberar a su esposa, que habría sido retenida en una casa en Pasto, Nariño, mientras su esposo completaba el dinero.

Además, el mayor exigió $2 millones con el fin de ubicar a testigos que afectaran el proceso de Duque, y así lograr que cambiaran sus declaraciones ante las autoridades.

Así las cosas, los uniformados cumplirán la medida de aseguramiento en las cárceles San Isidro de Popayán (Cauca) y Palogordo en Girón (Santander).

Los delitos que le serán imputados a los dos acusados

  • Christian Andrés Torres Castellanos: concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, concusión y cohecho.
  • Jhon Fredy Valencia Gómez: secuestro extorsivo y concusión.

Le podría interesar

Capturado presunto corresponsable de financiar atentado a Escuela General Santander

Policía fue asesinado durante un operativo en Ciudad Bolívar

¿Qué opinas?