En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Casa por cárcel para los 10 concejales de Cartagena

16/03/20182:12 pm
RED+ NoticiasCartagenaJusticiaRed+

Fueron 10 los concejales de Cartagena que recibieron medida de aseguramiento. / Foto archivo

Este viernes, el juez segundo municipal con control de garantías de Cartagena, cobijó con medida de detención domiciliaria a los concejales Édgar Mendoza Salame, Antonio Salim Guerra, Luis Javier Cassiani, William Pérez, Duvinia Torres Cohen, Lewis Montero, Américo Mendoza Quessep y Erich Piña, tras su presunta participación en la elección irregular de la excontralora Nubia Fontalvo. Todos deberán responder por cohecho y prevaricato por acción. (Vea también: El 6 de mayo habrá elecciones atípicas en Cartagena). 

A través de interceptaciones telefónicas, la Fiscalía recogió las pruebas suficientes que pusieron a los concejales con la medida.

Por este caso, y con medida en centro carcelario están de forma preventina, el exalcalde Manolo Duque, su primo José Julián Vásquez, la excontralora Nubia Fontalvo, el exconcejal Jorge Useche y la exconcejal Angélica Hodge.

Por su parte el exconcejal Zaith Adechine y el concejal Ronald Fortich se les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad sin poder abandonar el país. (Vea también: Impugnarán fallo que levanta suspensión al alcalde de Cartagena). 

¿Qué opinas?