En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Medimás responde al presunto detrimento denunciado por la Contraloría

07/01/20204:57 pm
Red+ noticiasBogotá JusticiaRed+
Medimás detrimento Contraloría

La EPS aseguró que los hallazgos de la entidad responden a un ejercicio de transparencia efectuado por la nueva administración. / Foto Archivo

A propósito del anuncio hecho por la Contraloría General sobre el presunto detrimento de Medimás por $635.000 millones; el centro de salud respondió asegurando que el hallazgo hace parte de un ejercicio de transparencia efectuado por la nueva administración de la EPS.

Según la entidad, desde la llegada de la nueva administración se ha trabajado de la mano con los organismos de control para propender por el manejo responsable de los recursos públicos.

“Se puso en marcha el plan ‘Cuentas Claras’ para optimizar y clarificar el pago de facturas a nuestros prestadores, ya que se evidenciaron inconsistencias en las actuaciones de las empresas auditoras encargadas de hacer los respectivos reconocimientos”. 

Asimismo, Medimás destacó los hallazgos de la Contraloría, donde quedó en evidencia la responsabilidad de terceros en el detrimento debido a la entrega deliberada de cuentas de cobro y soportes para pagos.

  • Finalmente, la entidad aseguró que se encuentra haciendo una revisión minuciosa de los hallazgos con el fin de verificar las posibles inconsistencias y darlas a conocer ante la Contraloría.

Le podría interesar

Contraloría denuncia presunto detrimento por $635.000 millones en Medimás

¿Qué opinas?